Mis filtros

Hola a todos, como ya pudisteis ver en anteriores entradas comenté un poco los filtros que utilizo para hacer paisaje, y para que utilizo cada uno de ellos; en está entrada os voy a enseñar el material que tengo para paisaje.
Image Hosted by ImageShack.us

En la imagen podéis ver el material que tengo para paisaje, (además de la cámara, trípode y cable disparador) a la izquierda podéis ver los filtros de densidad neutra de 1, 2 y 3 pasos de luz, aunque yo los tengo de gelatina los recomiendo de cristal, primero porque son de mas calidad, y segundo porque al combinarlos con un degradado dan una dominante magenta difícil de corregir; además es conveniente tener uno de 10 pasos de luz (yo estoy en ello).

En medio están los filtros degradados en este caso tengo 3 neutros y uno naranja para darle color a días nublados. Estos filtros si que son casi obligatorios tenerlos en gelatina, ya que si fueran de cristal circulares no podríamos ajustar donde queremos dar el efecto. Aunque yo tengo estos hay otros dos mas, que son degradado soft donde el degradado es mucho mas suave y degradados inversos donde la franja mas oscura está en el medio, este ultimo es ideal para fotos de costa. A la derecha podéis ver el portafiltros y los anillos para los dos objetivos que tengo.

Por ultimo y recientemente adquirido un filtro polarizador para el Tamron 17-50 f2.8, que me permitirá  hacer transparente el agua en mis fotos de arroyos y saturar colores.

Esta entrada fue publicada en fotos, paisajes, tutorial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mis filtros

  1. adgrimaldi dijo:

    Hola, ¿son filtros Cokin? ¿Hitech? No los veo bien. Yo estoy a punto de hacer un pedido de filtros también, llevo tiempo queriendo mejorar en la fotografía de paisaje y he encargado el Canon 17-40 f/4 L. Y en breve un equipito de filtros.
    Saludos.

    • Hola, son una imitación de los Cokin, la economía no me permitía otra cosa. Yo te recomiendo los Hitech son mas caros que Cokin pero la calidad es casi tan buena como los Lee, que ya tienen un precio desorbitado.

      Saludos.

      • adgrimaldi dijo:

        Me voy a liar la manta a la cabeza y he decidido ir a por los LEE. Que sea lo que dios quiera, jejeje. Con el tiempo ya iré mostrando ejemplos en el blog y explicando el uso.

Responder

